top
English (United Kingdom)Español (spanish formal Internacional)

MC Facebook

Enlaces Patrocinados

Encuesta

¿Considera Util a MedicalCRITERIA?
 

Home


Advertisement


The content of this website is provided for general informational purposes only and is not a substitute professional medical advice

MedicalCRITERIA.com
Estado Funcional ECOG Imprimir Correo electrónico


Esta escala y criterios son utilizados por médicos e investigadores para evaluar el progreso de la enfermedad del paciente, cómo la enfermedad afecta las capacidades de la vida diaria del paciente y determinar el tratamiento y el pronóstico adecuados. 

Ultima actualización el Miércoles 17 de Enero de 2018 14:29
Leer más...
 
Sistema de Información y Reporte de Imágenes Ginecológicas (GI-RADS) Imprimir Correo electrónico


La ecografía transvaginal es la principal técnica de referencia en la evaluación de masas anexiales. En base a la clasificación del Sistema de Información de Imágenes Mamarias (BIRADS), se sugirió adaptar este sistema a la ecografía ginecológica para la evaluación de masas anexiales: El Sistema de Información y Reporte de Imágenes Ginecológicas (GI-RADS), basado en patrones de reconocimiento y criterios recomendados por el grupo IOTA.

Ultima actualización el Lunes 08 de Enero de 2018 12:31
Leer más...
 
Sistema de Información y Reporte de las Imágenes de la Próstata (PI-RADS) Imprimir Correo electrónico
Valoración de los usuarios: / 1
PobreEl mejor 


PI-RADS está diseñado para mejorar la detección de lesiones focales, localización, caracterización y estratificación del riesgo en pacientes con sospecha de cáncer y consiste en la recomendación técnica para la adquisición de RNM y un sistema de puntuación para la interpretación de imágenes. PI-RADS usa una escala de 1-5 para informar la probabilidad general de cáncer de próstata clínicamente significativo en resonancia magnética multiparamétrica (RNMmp). El uso de PI-RADS se limita a pacientes que no han recibido tratamiento previo y no se debe utilizar para estadificación, evaluación del resultado del tratamiento, recurrencia o progresión durante el seguimiento.

Ultima actualización el Miércoles 27 de Diciembre de 2017 13:49
Leer más...
 
Criterios Diagnóstico para Delirio Imprimir Correo electrónico


El delirio también se conoce como estado confusional agudo, alteración del estado mental y encefalopatía metabólica tóxica, entre más de 30 términos descriptivos. El delirio se puede considerar como una falla cerebral aguda y es la vía común final de múltiples mecanismos, similar a la insuficiencia cardíaca aguda. La definición oficial de delirio en el Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales, quinta edición (DSM-5), requiere una perturbación en la atención y la conciencia que se desarrolla de manera aguda y tiende a fluctuar. Los mecanismos fisiopatológicos del delirio siguen siendo poco conocidos; los modelos líderes incluyen desequilibrio de neurotransmisores y neuroinflamación.

Ultima actualización el Viernes 24 de Noviembre de 2017 13:10
Leer más...
 
Sistema de Reporte y Datos de Imágenes de Tiroides (TI-RADS) Imprimir Correo electrónico


Los nódulos tiroideos son un hallazgo frecuente en la ecografía del cuello. La mayoría de los nódulos son benignos; por lo tanto, muchos nódulos se biopsian para identificar un pequeño número que son malignos o requieren cirugía para un diagnóstico definitivo. En 2012, el ACR convocó un comité para (1) proporcionar recomendaciones para informar nódulos tiroideos incidentales, (2) desarrollar un conjunto de términos estándar (léxico) para informes de ultrasonido, y (3) proponer un TI-RADS sobre la base del léxico.

Ultima actualización el Miércoles 03 de Enero de 2018 07:40
Leer más...
 
Clasificación LI-RADS para Diagnóstico Radiológico de Carcinoma Hepatocelular Imprimir Correo electrónico


El Sistema de Datos e Informes de Imagenología Hepática (LI-RADS) estandariza la interpretación, los informes y la recopilación de datos para exámenes de imágenes en pacientes con riesgo de carcinoma hepatocelular (CHC). Asigna códigos de categoría que reflejan la probabilidad relativa de CHC a las observaciones hepáticas detectadas por imágenes en función de las características principales y secundarias de las imágenes. LI-RADS también incluye características de imágenes que sugieren malignidad además de CHC.

Ultima actualización el Viernes 15 de Diciembre de 2017 12:54
Leer más...
 
« InicioAnterior123SiguienteFin »

JPAGE_CURRENT_OF_TOTAL

Registro Gratuito

Enlaces Patrocinados

Online

Tenemos 5687 invitados conectado

HONcode

HONcode accreditation seal. We comply with the HONcode standard for health trust worthy information:
verify here

Ultima Modificación

Miércoles 17 Enero 2018, 14:29


bottom

Copyright © MedicalCRITERIA.com 2005-2018. All Rights Reserved